Abel Pintos presenta “Alta en el cielo”

UN ÁLBUM QUE QUEDARÁ MARCADO EN LA HISTORIA ARGENTINA.

DISPONIBLE EN
WWW.HIMNOSARGENTINOS.AR
Y PLATAFORMAS DIGITALES

Abel Pintos editó un álbum titulado “Alta en el cielo” para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales. Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado a partir del jueves 6 de julio de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general. Además estará disponible en todas las plataformas digitales desde las 19hs.

Asimismo, como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple y coloquial referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten. Las grabaciones de estos videos se realizaron en la bellísima biblioteca de la Legislatura Porteña.

Han colaborado con el presente proyecto distintos actores públicos y privados entre los que se destacan los Ministerios de Educación, de Cultura y del Interior de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la compañía Sony Music, la Asociación del fútbol Argentino (AFA) y Plan Divino.

El presente aporte a la cultura, que se volverá un hito histórico, tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo. Y es justamente por esto que Abel ha recibido más de una decena de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés de distintos organismos públicos y privados.

Estas versiones de las distintas piezas patrias serán presentadas oficialmente en vivo por el artista con un concierto único que tendrá lugar el domingo 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, en el Teatro Colón. Allí cantará ante miles de niños estas emblemáticas canciones patrias.

Asimismo, desde el jueves 6 de julio, a través del sitio www.himnosargentinos.ar se podrá descargar de manera gratuita todo el material. Además se podrá encontrar en todas las plataformas digitales y se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Para más información:
www.abelpintos.com
Instagram
Twitter
Facebook

Check Also

MIRANDA! Y LUCK RA presentan SI ME DISCULPO AHORA

Abrió la temporada de pileta en el Hotel Miranda! MIRANDA! + LUCK RA “SI ME …