MYA presenta “MYA LIVE P3: Qué Pasará” junto a DREAD MAR I

Escucha AQUÍ

Los MYA siguen subiendo y llegan al Piso 3 de su proyecto audiovisual MYA LIVE, donde se encuentran, nada más y nada menos, que con Dread Mar I para presentar “Qué Pasará”.

La canción con tintes de reggae y pop fue compuesta por Agus Bernasconi, Maxi Espíndola y el mismo Dread Mar I, y relata la complejidad de una relación en crisis, manifestando las dudas, los cuestionamientos y las emociones encontradas que surgen cuando todo parece estar al borde del final.

“Elegimos hacer esta canción con Mariano porque es un artista que admiramos muchísimo, amamos su música. Cuando nació esta canción lo primero que pensamos fue en lo bien que le quedaría a él”, expresa MYA.

La química musical entre el dúo y Dread Mar I se refleja a lo largo de todo el track, acompañada por una producción impecable y un estilo que logra unir los sonidos característicos de ambos artistas. El video oficial del lanzamiento estuvo a cargo de Migue Vázquez.

“Me encantó la canción desde un comienzo y la experiencia del vivo estuvo buenísima. Para mí es un gusto enorme que me hayan invitado”, cuenta Dread Mar I.

Además, MYA anunció su próximo show en vivo en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar el 8 de septiembre.

ÚLTIMOS TICKETS DISPONIBLES AQUÍ

SOBRE MYA

Los artistas Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se unieron en MYA para convertirse en la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum “HOY” (2019) contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, DVICIO, Leslie Grace, Rombai. Con el mismo, obtuvieron el galardón de Disco de Platino en su país, fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Pop”, y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”.

En el 2021 presentaron su segundo álbum, “Suena MYA!”, que ingresó en el #6 en el chart global de Spotify, y reunió los últimos grandes éxitos del dúo, como “2:50 Remix” (junto a TINI y DUKI), “Una y mil veces” (junto a Mau y Ricky), y “COMO + NADIE” junto a Rusherking y LIT killah, además de otras siete nuevas canciones, entre los que se incluyeron canciones solos y otras en colaboraciones con FMK, Migrantes y Santiago Sáez . El lanzamiento del álbum estuvo acompañado por el estreno de “BB” junto a Emilia , single que se mantuvo por varias semanas en el Top 50 de Argentina de Spotify y que contó con producción de Nico Valdi y el mix a cargo del colombiano Mosty.

Su hit “2:50 REMIX”, alcanzó el #1 en el Top 50 del Spotify chart en Argentina y Uruguay, a su vez que ingresó en el mismo ranking en España, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, y al Top 100 a nivel global. Además, su video fue #1 de Tendencias YouTube en Argentina, #2 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.

Luego de una impactante presentación en el Teatro Ópera en Buenos Aires para cerrar el año, comenzaron el 2022 con su nuevo single y video “TAZA TAZA”. Le siguió “MAL DE AMOR” junto al Colombiano Manuel Turizo, luego “Nunca Soltamos” en una colaboración con Abel Pintos donde presentan una balada con un estilo moderno y despidieron el año dando inicio al verano con su nuevo single y video “BIKINI”.

Este año, luego de brillar con sus impactantes presentaciones en el Festival Internacional de Peñas de Villa María (Córdoba) y el Festival de Viña del Mar 2023 (Chile), MYA dio comienzo a un 2023 lleno de música con el estreno de su single “LEGENDARIA” junto a Cali Y El Dandee y la presentación de su proyecto MYA LIVE.

SOBRE DREAD MAR I

Desde su debut en 2005, la carrera de Dread Mar I no paró de crecer, al punto de consagrarse como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

En 2021 presentó “YO” un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano durante el confinamiento. De manera casera y con su iPad como única herramienta de trabajo, Dread Mar I fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios.

En 2020 presentó dos canciones inéditas, “Morena” y “Tú Conoces Mis Miserias”, que formaron parte de la edición en vinilo de su exitoso álbum de estudio “Caminarás Caminos”. Éste incluyó los tracks que habían sido grabados en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio de Jamaica, con la participación de músicos de renombre del reggae como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).

Publicado en mayo del 2018, “Caminarás Caminos” lo llevó a recorrer el continente americano, incluyendo dos giras por Estados Unidos y México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá, además de ser elegido como el “Mejor Álbum de Reggae/Ska” en los Premios Gardel a la Música (Argentina).

Admirado por las nuevas generaciones de músicos, a fines de 2020, Dread Mar I fue parte de una exitosa colaboración con los jóvenes argentinos Nicki Nicole y Bizarrap: “Verte”.

Durante el 2022, además de embarcarse en una exitosa gira internacional, colaboró con artistas de la talla de Carlos Vives, en el single “Mi Guitarra Enamorada”, Danny Ocean en “La última ola” y el argentino Rusherking en “Perfecta”, una obra armoniosa y romántica que ya lleva +100 millones de reproducciones acumuladas en audio y video.

El 10 de diciembre Dread Mar I cerró el año con un show sold out en el mítico Luna Park de Buenos Aires. En 2023 desembarcó con su tour en Europa, México, USA y Chile, donde además presentó por primera vez en vivo su más reciente sencillo “Km 0”, demostrando así que su carrera continúa creciendo hasta ser reconocido en la actualidad como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

CONECTA CON MYA:
Instagram
Twitter
YouTube
TikTok
Instagram Maxi
Instagram Agus

Sigue a Dread Mar I en:
Instagram
Facebook
Twitter

Check Also

MIRANDA! Y LUCK RA presentan SI ME DISCULPO AHORA

Abrió la temporada de pileta en el Hotel Miranda! MIRANDA! + LUCK RA “SI ME …